Fosa de La Algaba: no hay fusilados, todos murieron de hambre y frío en un campo de exterminio franquista en Sevilla – En publico.es.

Represión en Sevilla: https://www.publico.es/politica/campo-exterminio-fosa-algaba-sevilla.html

Publicado en publico.es por María Serrano, 29/05/2021.


5 comentarios en “Fosa de La Algaba: no hay fusilados, todos murieron de hambre y frío en un campo de exterminio franquista en Sevilla – En publico.es.

  1. “Silenciar el rastro y no dejar que nunca las historias pudieran salir a la luz.” Eso es exactamente lo que hicieron. Obligarnos a olvidar para que ni siquiera nos enteráramos, a través de padres, abuelos, tíos y nuestras generaciones anteriores, de la maquiavélica actividad que desarrollaron. Y de “posguerra” nada. Porque en una posguerra se saldan las cuentas, se aclaran las atrocidades y sus culpables, se paga por los crímenes cometidos. Aquí en cambio, nadie pagó por las atrocidades, se cubrió todo con un manto de silencio y olvido. Hay que seguir adelante sin mirar atrás y aquí no ha pasado nada. Todavía hoy en día, hay quien se pregunta para qué sirve remover lo vivido. Pues sirve para que nunca más se repita. Para eso y para que las nuevas generaciones se enteren de lo que tristemente se vivió. Ni olvido ni perdón. Tenemos derecho a conocer hechos como este. Gracias por recordarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s